Cargando indicadores…
Coagronorte
1

Gira técnica de siembra mecanizada

El 26 de octubre, el Ingeniero Jaider Murcia llevó a cabo una gira técnica con 33 agricultores de la zona de Buena esperanza, para evidenciar los avances en los cultivos que fueron sembrados con sembradora y que cuentan hoy con edades entre 20 días y próximos a recolección.

Nuestros asociados Claudio Rodriguez, Alfonso Cuberos, Eduardo Díaz y Humberto Bram Hernández, dieron su testimonio sobre las ventajas de este tipo de siembra: ahorro de agua, disminución de fumigaciones para control de plagas y enfermedades, buen desarrollo de las plantas reflejado en un mayor tamaño de espiga especialmente donde las densidades fueron menores a 100 kilos por hectárea con pase sencillo. Las densidades oscilan entre 70 y 120 kilos.

La expectativa que tenían estos agricultores a raíz del primer día de campo que se ejecutó el 31 de agosto, se cumplió, en general quedaron satisfechos e interesados en adoptar esta práctica. Sólo queda evaluar los resultados por lo que se programará una jornada informativa y de discusión.